Eclosiona

Logo-menu-Ecloisiona

¡Hola!
Soy Pau Tarragó

Coach de salud graduada deL IIN, “Institute for Integrated Nutrition” en Nueva York.

Ser coach es una parte inseparable de mí, como lo son mis raíces cubanas, mi obsesión por la música, la lectura y el conocimiento, como lo es el amor profundo que siento por mi esposo, mis padres, mi familia y amigos. Creo en la bondad, en el valor que tiene pedir ayuda cuando se necesita, en ser honestos, humildes y reales, creo en los cambios, en que es posible crecer si vivimos y actuamos con curiosidad, y nuestra mente y espíritu permanecen abiertos a las posibilidades, y creo que solo en salud podemos alcanzar nuestro mayor potencial, libertad y felicidad.

Un poco de mi viaje…

Por más de 10 años conté calorías, restringí alimentos y desprecié aquellos que a mi entender me harían engordar, la realidad es que siempre estaba pensando en comida.

Todo ese tiempo fui exitosa en pesar menos de 50 kilos, y miserable por saber que esto no me hacía feliz; aun así, nunca paré, yo tenía el control.

Un día a principios de la pandemia desperté con esta idea, más que idea fue un golazo de estómago: la comida había sido siempre la protagonista de mi historia, yo no controlaba nada, ella me controlaba a mí, controlaba mi narrativa, mis acciones, y muy probablemente definiría el resto de mi vida. Ese día comenzó mi viaje de transformación.

Una pequeña acción llevó a la siguiente, comencé a entender micro y macronutrientes, cómo actúa la insulina, cómo funcionan las calorías, la importancia de estar bien hormonalmente, de tener una microbiota intestinal sana, el papel de la actividad física y la calidad de sueño, de la hidratación, de tener herramientas para disipar el estrés y conectar con el mundo y con uno mismo.

Como en un videojuego fui ganando vidas, subiendo pantallas, y empecé a ver y a sentir la salud como mucho más que del cuerpo, sino de las emociones, de la mente y del espíritu, y comprendí que la comunión de todas estas abría la puerta de sentirse feliz, con energía y con propósitos.

Hoy presto gran atención a como me nutro dentro y fuera del plato, a lo que siento, lo que pienso y lo que me conecta. La comida ya no es mi jefa, es mi mejor aliada, junto con muchas pequeñas acciones y hábitos que contribuyen a que me sienta nutrida, abundante y plena.

Todo este camino de transformación me llevó a querer compartir y a prepararme para ayudar a personas que están viviendo alguna terrible versión de la inconformidad, frustración o rigidez que viví, y que quieren conseguir sus objetivos de salud pero están teniendo dificultades para sobrepasar algunos obstáculos.

Sería mi mayor honor poder ayudar, guiar, y presenciar cómo alcanzas tus objetivos, pero más que nada, cómo los mantienes de una forma fluida, liberada, disfrutable y permanente. Me encantaría estar ahí, y poder ayudar.

Mi visión sobre salud

  • La salud es holística y multidimensional: Se extiende a todos los aspectos de la vida, no solo es física, sino mental,  emocional y espiritual.
  • Es bio-individual: Somos únicos en lo que respecta a salud y bienestar. Mis necesidades y las tuyas no son iguales, debemos considerar la biografía, (lo que hemos vivido, nuestros valores, gustos y preferencias) y la biología (qué dice y siente nuestro cuerpo). Somos únicos, y como tal lo que es óptimo para ti no necesariamente lo será para mí.
  • La salud es libertad, nos permite hacer planes, crear, movernos, conquistar. No tenerla nos pone en pausa e implica una carga física, económica y emocional para nuestros seres queridos, nos disocia de nuestro propósito y nos roba de nuestros sueños.
  • El cuidado de la salud es el mayor acto de amor propio. Es un privilegio, un derecho y la expresión mayor de gratitud hacia el milagro que es estar vivos.

¿Por qué elegirme como tu Coach de salud?

Porque me importa ayudar y tengo el entrenamiento para hacerlo. Mi propio camino de salud no ha sido fácil, y me identifico con quienes han tratado, han puesto disciplina, sacrificio y empeño, han experimentado restricción y contradicciones internas, han sufrido reveses y decepciones con planes fallidos, y están perdiendo las esperanzas, cansados de ceder el control y poner sus sueños en manos de terceros sin conseguir lo que quieren.

El coaching no se trata de mí, se trata de ti, de tu vida, tu salud, tu tiempo y tus sueños. Sería un honor guiarte y presenciar la transformación.

Coaching no es solo a lo que me dedico, es mi estilo de vida y satisface uno de mis mayores propósitos, el de servir.

Si sientes alguna conexión con mi mensaje, búscame, puedo ayudarte alcanzar tus objetivos de salud y bienestar.

Primera sesión sin costo

Conviértete en coach de salud
en nutrición integrativa en el IIN.

Si crees que la salud es tu pasión, y quieres hacer de esto una carrera, estudia en el IIN, una escuela que ofrece todas las herramientas que necesitamos para ayudar a nuestros clientes y para tener una vida saludable y llena de significado y propósito. Personalmente no solo recibí la educación para convertirme en coach, sino que durante el proceso de estudio continué transformándome, especialmente en temas de salud mental, emocional y espiritual, a las que no prestaba la misma atención que a la salud física. Estudiar en el IIN es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida, y por eso continúo estudiando en el Instituto, ahora tomo el curso avanzado de salud intestinal.

Soy embajadora del

Beneficios de convertirse en Health Coach

Es gratificante

Llevamos a la profesión nuestra propia historia. Combinamos de muchas maneras emocionantes nuestras experiencias de vida con el entrenamiento que recibimos. Podemos usar nuestra historia personal y profesional para dar forma a nuestras prácticas e identificar opciones de empleo. Alternativamente podemos incorporar el coaching para enriquecer el trabajo actual. Existen muchas oportunidades gratificantes en poder ayudar a otros a vivir una vida más saludable y feliz.

Es adaptable

Podemos trabajar con una variedad de clientes o especializarnos en un nicho. El área de enfoque a menudo evoluciona con el tiempo junto con los intereses y crecimiento personal. Por ejemplo, alguien puede comenzar ayudando a nuevas madres a incorporar el cuidado personal en sus vidas. Luego puede especializarse en ayudar a profesionales ocupados a encontrar equilibrio y reducir el estrés. Más tarde pueden optar por trabajar con jubilados recientes para establecer nuevas conexiones sociales y cambios saludables en el estilo de vida que prevengan enfermedades crónicas.

 

Es colaborativo

¿Quiere trabajar y aprender de una variedad de profesionales? ¡No tenemos que limitarnos! Somos un poderoso complemento para muchos servicios y profesiones en el cuidado de la salud y más. Se pueden encontrar coaches de salud en hospitales, consultas privadas, escuelas, hospitales, gimnasios, empresas, centros comunitarios y más. La lista continúa creciendo a medida que la importancia del apoyo a la salud y el bienestar se reconoce cada vez más en diversos espacios.

 

 

Es conveniente

Creamos nuestros propios horarios. Tiempo completo, parcial, algunos clientes adicionales al trabajo regular: ¡todo vale! Tenemos la flexibilidad de ajustar horarios para satisfacer las demandas cambiantes de nuestras vidas.

También tenemos flexibilidad en relación con el lugar donde trabajamos. Puede ser en una oficina, en un café, a conveniencia del cliente, ¡o en línea! Lo que permite poder conectar con los clientes desde cualquier lugar del mundo.

Es placentero y enriquecedor

Ser coach de salud es una actividad inspiradora a muchos niveles. Durante las sesiones también somos coacheados. Es inevitable no mirar hacia adentro y reflejar: es parte de la empatía. Ayudar a una persona a encontrar su camino y descubrir su poder es simplemente maravilloso.

Ser coach para mí es una expresión gigante de humanidad. Mucha gente necesita guía, mucha gente está sola o tiene razones específicas para no buscar ayuda, para no abrirse con su círculo cercano, mucha gente necesita ser escuchada sin que la juzguen o la llenen de consejos no solicitados sobre cómo vivir su vida, la vida que solo esa gente ha transitado. Si alguien reclama que es especialista en la vida de alguien más, me gustaría saber ese grado de especialización dónde lo consiguió, y le pediría ver sus credenciales, pero sobre todo, examinaría su credibilidad. Si en algo un buen coach se saca un diez es en ayudar a que la persona acepte y abrace la realidad de que es experta en sí misma, y que comprenda que los mejores resultados, más duraderos y disfrutables, no los conseguirá cediendo poder, sino ejerciéndolo en función de su salud y bienestar.

Es la escuela de nutrición holística más grande del mundo, con más de 30 años formando coaches / transformando vidas.

Si te interesa, ponte en contacto y solicita la información que necesites, tanto en el Instituto como conmigo. Sería un placer compartirte mi experiencia.

Descuento especial al mencionar mi nombre:

Paula Tarragó Calvis

Scroll al inicio