Eclosiona

Logo-menu-Ecloisiona

¡Hola, hola! Gracias por estar aquí.

Hoy estreno blog, y eso me da mucha alegría. 

Lo primero que quiero hacer es ofrecer una visión general de lo que podrás encontrar en este espacio, es importante, porque tu tiempo valioso es lo que me regalas si te quedas con estas letras.

Mi plan es escribir sobre salud y bienestar, temas que me pongan a pensar, que me inspiren y que puedan tener un valor para ti, idealmente que te dejen algún sabor, alguna emoción, alguna idea que flote y se instale.

Quiero escribir sobre salud y bienestar porque esto me apasiona. He superado muchos retos para llegar a sentirme feliz y saludable. Compartir mis ideas, experiencias y emociones en este sentido podría servirte de ayuda.

En los últimos años trabajé mucho para sanar mi cuerpo, mi mente, mis emociones y mi espíritu a través de nutrición, estilo de vida, viviendo y transformando el presente, tratándome con gentileza y liberándome de juicios y prejuicios sobre mí y sobre los demás. La cosa es que el trabajo no termina cuando se llega a este punto, porque la salud no es como clavar una bandera en la cima del Everest, es más como tomar un paseo por terrenos desconocidos, donde el destino es disfrutar cada uno de los paisajes que se nos presentan, esto hasta el día en que no quede más vida.  Solo puedo decir que en algún segmento del camino dejó de sentirse como trabajo, y comenzó a sentirse como un viaje lleno de retos, pero muy estimulante y placentero.

A pesar de que soy coach de salud, de que estudié bastante para conseguirlo, y de que todos los días me alimento con nuevos conocimientos, no soy experta en algo específico, es más, a veces el síndrome del impostor me secuestra, y me pone en un estado mental ansioso donde siento que las credenciales de haber estudiado en IIN no son suficientes, y que no tengo derecho a reclamar la idea de que puedo ayudar. Esto me pasa fugaz y esporádicamente, porque si algo he conseguido durante este camino es no pretender, no pretender que sé, que soy, que tengo… y en ese estado de ánimo tranquilo y honesto puedo expresarme mejor, sin poses y sin capas, entonces siento que las credenciales no me dan credibilidad, pero la honestidad sí.

En la misma nota, no soy experta en algo específico, pero soy experta en mí, y esto me da orgullo: recorrí el camino de verme a través de mis propios ojos y no de terceros, liberé mi cuerpo y mi mente de las cadenas que son las dietas y las construcciones sociales, y comencé a incorporar acciones y hábitos para sentirme de la forma en que quería que los demás me hicieran sentir. Cuando entendí que la salud no se trata de cómo me veo, sino de como me siento, ese día salí de la cárcel.

Me encantaría que algo así encontraras en este espacio, no simple información, difiero el honor al inagotable Google. La información no genera transformación o cambio duradero, pero el amor propio sí, el conocerse y respetarse, el querer hacer y buscar modos de cuidar nuestra salud y al mismo tiempo disfrutarlo, eso es nutrición pura. Me encantaría ayudar a que encuentres tus nutrientes. Eclosiona es un espacio para liberarse de las cárceles, las que sean, para encontrar los hilos que te conecten contigo y que te ayuden a sentirte y a vivir de forma increíble. 

Ojalá y me acompañes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio